3 Beneficios de Vivir Relajado que Quizás no Conocía



El proceso de relajación no se trata solamente de hacer actividades placenteras sino adentrarse en un ambiente de tranquilidad en cuerpo y mente. ¿Conoce sus tres principales beneficios? Lo invitamos a seguir leyendo para descubrirlos.







En algunas ocasiones, algo tan simple como respirar profundo para mantener el cuerpo en estado de relajación, resulta ser una tarea diaria difícil. Y la realidad es que, todos necesitamos tomar un respiro de vez en cuando.

La pregunta es, y esto, ¿por qué es tan importante? Porque la relajación es clave para sentirnos con energía y motivación, lograr lo que nos proponemos y no desistir para lograr las metas.

Pero vivir relajado trae consigo 3 beneficios de los que no se habla mucho, porque no se le atribuye su relación con el estado de relajación, pero que son el resultado de ello. Le ampliamos un poco más.



1. Estabilidad Emocional

La estabilidad emocional se refiere a las habilidades de las personas para mantenerse estable y equilibrado mentalmente y es uno de los factores de la personalidad más importantes.

La misma, explica la tendencia de algunas personas a ser más vulnerables a problemas de depresión y ansiedad cuando se encuentran con situaciones estresantes y se ha relacionado con una mayor o menor satisfacción en las diversas áreas de la vida así como con la capacidad de manejar la propia vida en general.

La estabilidad emocional se asocia a personas que tienen un gran control de sí mismos, donde demuestran disciplina, paciencia, tolerancia y perseverancia. Y ante las situaciones estresantes o difíciles de la vida reaccionan de manera positiva, no se vencen ante los obstáculos y son capaces de mantener una buena actitud.

Quienes logran cierto grado de estabilidad emocional toleran bien el estrés y las dificultades que se presentan habitualmente, sin perder su eje por circunstancias cotidianas.


Artículo Sugerido: 25 Cosas para Hacer en Familia al Menos 1 Vez en la Vida



2. Reducción de Problemas Cardiovasculares

Las enfermedades cardiovasculares son un conjunto de trastornos del corazón y de los vasos sanguíneos, y el estrés por su lado, es una realidad de la vida pero cuando se va acumulando, puede afectar su salud física y mental.

Según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de defunción en todo el mundo. Cada año mueren más personas por alguna enfermedad relacionada al corazón que por cualquier otra causa.

Encontrar formas saludables de hacerle frente al estrés puede mejorar su estado de ánimo y el funcionamiento de su corazón. Pruebe diferentes maneras de relajarse y mire qué le funciona mejor, como por ejemplo:

Meditar en la playa.

Pasar tiempo al aire libre en la naturaleza.

Hacer ejercicio como tomar caminatas suaves en la arena.

Sentarse en silencio y concentrarse en su respiración durante 10 minutos cada día.

Pasar tiempo con buenas amistades.





Artículo Sugerido: Beneficios De vivir cerca de la playa y cómo puede cambiar su vida



3. Mejor calidad de sueño

La calidad de sueño no sólo se refiere al hecho de dormir bien durante la noche, sino que incluye también un buen funcionamiento durante el día.



Las horas perdidas de sueño son imposibles de recuperar.

Tampoco es posible compensar en el día las horas que no se durmieron de noche ya que el sueño diurno no cumple las funciones restauradoras del nocturno.


Mientras dormimos los niveles de estrés se ven reducidos, es por eso que, sobre todo en edad adulta, debemos dormir un promedio de entre 7 y 8 horas diarias para adquirir la energía suficiente y tener una buena calidad de vida.

Y por ello la importancia de dormir cuando la naturaleza lo pida, ya que el dependen muchos procesos beneficiosos para el cuerpo y la mente…


La calidad del sueño es vital para mantener nuestros ciclos biológicos equilibrados y por tanto favorecer la salud.


El ritmo agitado de la vida que llevamos puede hacer que perdamos el control de nuestro cuerpo, nuestra salud y nuestras propias emociones o pensamientos. Multitud de estímulos nos bombardean a diario, y resulta cada vez más difícil tranquilizarse y dejar atrás las preocupaciones.

Lo importante es reconocer en qué ambiente nos estamos desenvolviendo a diario, dónde vivimos y regalarnos la oportunidad de mejorarlo. Considere que la relajación mental consiste en dejar atrás todas las preocupaciones y concentrarse en el momento presente.



Si le ha gustado este artículo le recomendamos hacer clic en el siguiente enlace:

Le conviene retirarse en Brisas de Coronado, ¡conozca AQUÍ el porqué!